Denuncian venta de productos sin registro sanitario

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (Conadeco) hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y al Instituto Nacional De Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para que intervengan los supermercados que continúan vendiendo productos sin registro sanitario.

Según el Conadeco, lo anterior no solo pone en riesgo la salud de la población, sino que viola la Ley General de Salud No. 42-01; la Ley General de Protección al Consumidor No. 358.05; y  otros reglamentos, advirtió la organización mediante un comunicado.
Sandino Bisonó, presidente de la entidad, denunció que esos supermercados que producen marcas genéricas están jugando con la salud de la población, teniendo a la venta todavía cientos de productos sin Registro Sanitario, actividad que además de ser ilegal es son una burla a la población consumidora, señala la nota.
“Existe una especie de contubernio de las autoridades con estos poderosos dueños de supermercados que saben que violan la ley con esos productos ilegales, pero no dejan de venderlos. Tenemos en nuestro poder muestras de productos que inclusive se ven en muy mal estado, aun siendo comprados recientemente, pero a pesar de la denuncia en todos los medios de comunicación del país, no hemos logrado que ninguna autoridad competente se motive a la actuación o siquiera comente el asunto”, advirtió Bisonó.
Bisonó agregó que “no se puede ser tan indolente con este pueblo que está huérfano de autoridad, y aparentemente estos no son temas que les interesen a Salud PÚblica, Pro Consumidor y las de Industria y Comercio”.

Comentarios