Deportes solo Deportes; Llegó el Adiós del Súper Corre Camino Feliz Sánchez!

Por: Xiomara De La Rosa


¡Llegó el adiós del Súper Sánchez!



Santo Domingo.- Nuestro Atleta dominicano de todos los tiempos, Félix Sánchez, anunciaba su retiro como atleta especialista en los 400 metros con vallas, dejando al  país y al mundo del deporte.

Visiblemente emocionado y con lágrimas, “El Súper corre Camino” hizo el anuncio mediante una video conferencia vía skype desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside junto a su esposa Carina Sánchez y su hijo Asher Jay Sánchez.
Félix, ganador de dos medallas de oro en olimpíadas, otros dos oros en Campeonatos Mundiales, Oro Panamericano, y también la Liga Dorada, dijo que se retiraba en salud para dar término a una etapa de su vida y comenzar otra.
Llegó el momento que tenía que venir y decirlo. Ustedes son testigos del cierre hoy de una etapa de mi vida , declaró el laureado velocista, quien era consolado por su manager Tony Campbell, quien estaba sentado a su lado.
El Súper Sánchez quiere ser ahora el Superpadre
Me retiro saludable, sin lesiones, en forma y con muchos planes, sentenció el destacado atleta dominicano.
Muy compungido añadió que desde hace días he venido pensando dar por terminado los días de competencias.
Explicó que estaba tomando esa decisión porque su hijo Asher Jay nació hace poco y ese niño  necesita mucho de mí en este momento.
Dijo que puso en una balanza lo que ha logrado hasta este momento y lo que le faltaba por hacer, por lo que decidió el retiro para cumplir la etapa de padre y hombre de familia.
Inmediatamente anunció que estaría laborando en la cadena de ESPN deportes, en el rol de comentarista.
Durante la conferencia de prensa,  Sánchez, entre lágrimas, recordó que se disculpó ante el público dominicano por venir con las manos vacías de Toronto (Juegos Panamericanos de 2015) y que le dijeron que él no le debía nada al país por venir sin medalla de ese evento.
Agradeció la comprensión de su familia ante sus largas ausencias. Gracias a mi familia que ha comprendido todo este tiempo de viajes  y sacrificios, ausencias, a mi esposa Karina, que me ha apoyado en cada triunfo y en cada fracaso y me ha dado a mi hijo, extendiendo su agradecimiento a su manager Campbell, a la federación Dominicana de Atletismo, al Comité Olímpico Dominicano y todas las personas que han estado a su alrededor.
Aprovechó la conferencia de prensa para hablar de lo orgulloso que se siente de haber tenido la oportunidad de representar al país en las olimpiadas. Este ha sido uno de los logros más importantes de mi carrera.
También citó como un logro importante para él, el haber competido en 2003 por República Dominicana en los Juegos Panamericanos y ganar la medalla de oro frente a mi público.
Se mostró orgulloso de que el estadio olímpico lleve su nombre. Quiero que mi hijo sepa lo que significaron mis piernas para el país.

Mi mayor orgullo es que el estadio olímpico lleva mi nombre, que mi hijo sepa lo que significaron las piernas para el país.

Comentarios