Deportes solo Deportes; Rafael Nadal pide se divulguen resultados de sus pruebas antidopaje

Por: Xiomara De La Rosa

http://wpc.e0ad.edgecastcdn.net/00E0AD/images/the-philippine-star/sports/20150624/PS-Nadal.jpgSanto Domingo.-  Cansado y desesperado de ser acusado de doparse, Rafael Nadal escribió al presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT) y pidió que haga públicos todos los resultados de sus controles antidopaje y perfil sanguíneo.
No puede haber tanta libertad en nuestro mundo del tenis para hablar y acusar sin evidencia, dijo el tenista español en la carta, de la que The Associated Press obtuvo copia.
La misiva, fechada el lunes, está dirigida al presidente de la FIT, David Haggerty. Ese mismo día, Nadal demandó a una ex ministra del gobierno francés que insinuó que el ganador de 14 títulos de Grand Slam se ha dopado.
Sé cuántas veces me realizan pruebas, dentro y fuera de las competencias, escribió Nadal. Por favor divulguen toda mi información. Por favor hagan públicos mi pasaporte biológico, mi historial completo de controles y pruebas antidopaje.
Les pido que informen cuando me realizan pruebas y los resultados, tan pronto como los obtengan de sus laboratorios. También los exhorto a empezar a radicar demandas si cualquiera propaga mentiras.
La FIT confirmó haber recibido la carta de Nadal, incluyendo su solicitud para que se divulguen los resultados de sus pruebas bajo el Programa Antidopaje del Tenis.
La FIT puede confirmar que el señor Nadal jamás ha fallado una prueba bajo el (programa antidopaje) y no ha sido suspendido en ningún momento por ninguna violación al reglamento antidopaje, ni por ningún otro motivo relacionado con el programa, señaló la FIT en un comunicado enviado a la AP.
La federación dijo que Nadal, al igual que otros jugadores, tiene acceso a sus récords antidopaje a través de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje y tiene derecho a divulgarlos.
El astro español dijo que escribió la carta por los comentarios de Roselyne Bachelot, ex ministra francesa de salud y deporte, quien dijo el mes pasado a un canal de televisión que la ausencia de Nadal del circuito por lesión durante siete meses en 2012 probablemente fue por un resultado positivo de dopaje.
Nadal, que el domingo ganó el Abierto de Barcelona para sumar su 49no título en arcilla, demandó a Bachelot por difamación en París.
Es inaceptable e injusto que alguien que debería tener conocimiento del deporte hasta cierto punto y en cierto nivel, diga algo así públicamente sin prueba ni evidencia alguna, señaló Nadal en su carta a Haggerty.
Agregó que algunos medios, fanáticos y patrocinadores no confían en el programa antidopaje del tenis.

No confían en el deporte. Creen que los organismos rectores ocultan cosas y no hacen nada, sostuvo.

Comentarios