Dicen que el padre que estranguló a su hija descubrió que estaba embarazada


SANTO DOMINGO.- La versión expuesta a investigadores de la Policía Nacional por el hombre que en la madrugada del pasado domingo estranguló a su hija de 12 años en el sector Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, de que habría descubierto que la adolescente estaba embarazada ha causado conjeturas en torno al fatal desenlace que fue develado ayer con la entrega del agresor a las autoridades.

A pesar del hermético silencio que han guardado los parientes de Esther Gabriela Castillo Diloné, quien de acuerdo con la confesión de su victimario, Luis Miguel Fernández Castillo, de 39 años, la habría estrangulado alrededor de las 1:00 a.m. del domingo, en la residencia que ambos compartían no ocultan su indignación por el hecho.

Al asistir la tarde de ayer a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que funciona en el cementerio Cristo Redentor, donde le era practicada la autopsia al cadáver de la adolescente rechazaban ofrecer informaciones acerca de su parentesco con la víctima o el agresor, en sus rostros se observaba consternación y tristeza.

No valió la insistencia de periodistas para que expusieran sus impresiones de las razones que habrían motivado a Fernández Castillo a cometer el desgarrador suceso, no obstante no niegan ni afirman la versión de que Castillo Diloné estuviera en estado de gestación, y que ese habría sido el detonante del hecho de sangre.

“No queremos cámaras. No sabemos nada” fueron las escasas palabras que pronunciaron los alegados allegados los protagonistas del nefasto acontecimiento.

Con esa negativa a brindar información al respecto quedan muchas preguntas pendientes de respuestas que permitan establecer las reales circunstancias que llevaron a un padre que residía solo con su hija a llegar al punto de quitarle la vida y permanecer con el cuerpo más de dos días.

Comentarios