Dos vaguadas siguen provocando lluvias en el país


Resultado de imagen para Dos vaguadas inciden en el paísSanto Domingo.-Las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo la incidencia de dos vaguadas, la primera en superficie localizada sobre la región oriental y la segunda localizada en altura.

Ambas vaguadas están generando inestabilidad y provocando en horas de la tarde y de la noche aguaceros dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal (Villa Altagracia).

Mañana seguirán produciéndose aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche, debido a la condiciones de inestabilidad generadas por las vaguadas.

Temperaturas calurosas durante el día, siendo agradables en la noche.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, además, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para las provincias Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional             Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  y tronadas.
Santo Domingo Norte     Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste     Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este       Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.       
 
Resumen. Vaguadas sobre el país provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.  

Esta noche.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones norte, noreste, sureste y centro del país.

Jueves.  Medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, suroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas  y posibles ráfagas de viento.

Viernes.  Seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas a causa de una vaguada en altura, estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Comentarios