Ex científico de la NASA Art-Ong Jumsai habla sobre valores humanos en CCT del Indotel

Jumsai diseñó mecanismo aterrizaje automático
de la sonda espacial Vikingo que  descendió en Marte

Resultado de imagen para Ex científico de la NASA Art-Ong Jumsai habla sobre valores humanos en CCT del IndotelSANTO DOMINGO.-El destacado científico tailandés, doctor Art-Ong Jumsai, quien laboró en la NASA de Estados Unidos y es reconocido por diseñar el mecanismo de aterrizaje automático de la sonda espacial Vikingo que descendió en Marte, disertó acerca de la influencia que ejerce la educación en valores en las vidas de las personas, durante una visita que realizó al Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT/Indotel), de la Ciudad Colonial.

El CCT/Indotel informó que tuvo el honor de recibir en sus instalaciones la visita del doctor Jumsai, quien dictó una charla basada en la educación en valores como alternativa para transformar la humanidad.

Manifestó la gran importancia de conducir los conocimientos obtenidos para ejercer la paz y así transformar el mundo en un mejor lugar.

Narró el momento en que decidió retirarse de la NASA después de haber realizado grandes aportes científicos para dedicarse a la enseñanza en valores humanos, tras considerar que era tiempo de realizar otro tipo de ayuda a la humanidad.

Actualmente es director del Colegio Sathya Sai de Tailandia, un centro de enseñanza gratuita ubicado en Bangkok. Expresó que su principal objetivo es implementar los valores humanos en la educación para transformar a los niños en mejores seres humanos.

El doctor Jumsai es reconocido por la Unesco en virtud de su experticia en materia de innovación pedagógica y educativa. Tuvo estudios de pregrado en Cambridge y de doctorado en Imperial College London, además de que es miembro de la familia real de Tailandia descendiente del Rey Rama III.

Jumsai fue elegido al Senado de Tailandia en tres oportunidades por el Distrito electoral de Bangkok. Además, fue viceministro de Relaciones Exteriores de Tailandia.

El director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, Noé Zayas, consideró de suma importancia la visita al país del científico tailandés, ya que según dijo,  muestra un gran ejemplo de utilización de múltiples conocimientos aplicados al bienestar del colectivo.

Expresó su admiración al doctor Jumsai por haber optado dedicar su vida a educar a los niños en principios y valores.

Comentarios