Felicitan a la Ministra de Trabajo por su defensa al Código Laboral


SANTO DOMINGO.-El decano de la de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Ramón Desangles,  felicitó a la ministra de Trabajo, doctora Maritza Hernández, por su defensa del Código Laboral del país, ante los aprestos de los empresarios para su modificación en perjuicio de la clase trabajadora dominicana.
Este reconocimiento fue externado por el maestro Desangles Flores al pronunciar el discurso central durante la apertura de la Segunda Feria de Pasantías y Empleos, coordinada por la Escuela de Contabilidad de la FCES,  a realizarse del 21 al 23 de abril, en el Paraninfo Ricardo Michel de esa instancia académica.
 “Aprovecho esta actividad para felicitar a la ministra de trabajo por su defensa del Código de Trabajo, ante los aprestos de comerciantes convertidos en empresarios de querer modificar el mismo, en busca de desproteger a la mujer dominicana, al querérsele quitar lo que es la licencia de pre y post parto, además de su derecho a la lactancia materna”, expresó.
Durante la referida feria, que se enmarca en la celebración del “Día del Contador” y está dedicada al  profesor Ramón A. Francisco, el decano de la FCES resaltó que con la  supresión de algunos  elementos los comerciantes convertidos en empresarios dañan a la mujer trabajadora y a las  madres dominicanas.
En la actividad habló también el maestro Pablo Valdez, director de la escuela de Contabilidad de la UASD, quien dio la bienvenida a los presentes y junto al decano de la FCES entregó  una placa de reconocimiento póstumo al profesor  Ramón Francisco, recibida por su hija  María Francisco.
De su lado, la ministra de Trabajo,  doctora Maritza Hernández, orientó a los estudiantes presentes la manera de lograr el sueño deseado de manera práctica en la obtención del primer empleo.
Además de los mencionados anteriormente, estuvieron  presentes en la actividad los maestros Rafael Nino Fèliz, vicerrector de Extensión; Alexi Martínez, vicedecano de la FCES; Antonio Ciriaco, director Escuela de Economía; maestra Carmen Luisa Santana, presidenta de la Asociación de Profesores de la referida facultad,  entre otras distinguidos académicos  y estudiantes.

Comentarios