Gobierno amplia plan para mitigar sequía



LA VEGA.- Con el objetivo  de mitigar los efectos de la fuerte sequía que afecta a productores lácteos de la República Dominicana, el Gobierno puso en marcha un amplio operativo de entrega de pacas de arroz y pasto, en las zonas más afectadas del país.
 
Pacas gratuitas benefician 101 comunidades
A través del Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional de la Leche CONALECHE), ya se han entregado 54,825 pacas de arroz de forma gratuita a beneficio de 1,223 fincas, en 101 comunidades, así como también 33,867 pacas de pasto a beneficio de 850 fincas en San Juan de la Maguana y La Vega.
 
Mientras tanto se han producido  unos 20,000 silos bolsas de maíz de 80 libras cada una, con las que se alimentaron 100,000 vacas de la Línea Noroeste, Costa Norte y Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.
 
Incluye producción El Espartillar de Duvergé
La ampliación del Programa de Mitigación de Sequia también incluye la producción El Espartillar de Duvergé, en combinación con  el Instituto Agrario Dominicano (IAD) de 73,150 quintales de  forraje de Sorgo en 1,900 tareas, así como 60,280 quintales de maíz en 2,000 tareas.
 
Siembra de maíz hibrido en proyecto
En proyección el Ministerio de Agricultura tiene la siembra en diferentes regiones de unas 20,000 tareas de maíz híbrido  y unas 35,000 tareas de sorgo en diferentes regiones.
 



El Ministerio de Agricultura junto al  equipo agropecuario del Gobierno, desde el año pasado, ha iniciado la  coordinación y  ejecución de las medidas previstas y paliativas para mitigar los efectos de la sequía, que incluyen orientar a los productores sobre el uso adecuado del agua para riego.

Comentarios