Imponen 15 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio contra expareja


Resultado de imagen para Imponen 15 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio contra exparejaPuerto Plata.- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de  15 años de prisión en contra de un hombre acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja, a quien intentó quitarle la vida por no querer continuar la relación sentimental que sostenían.

La pena  contra Francisco Gálvez,  alias “Ramón”, fue impuesta por las juezas que integran  el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, presidido por Rosa Francia Liriano e integrado por las magistradas Irina Ventura y Venecia Rojas.

En la acusación presentada por la fiscalía de esta ciudad se pudo establecer que Francisco Gálvez obligó a su expareja Miranyeli Mercado Payamps a montarse en un motor y la trasladó a un lugar solitario en la comunidad de Guzmancito, donde la agredió con un palo, piedras y un arma blanca mientras ésta le suplicaba que no la matara, que tenía una hija.

La víctima al ver que Gálvez seguía golpeándola se hizo la muerta, para que no la siguiera agrediendo, hasta que perdió el conocimiento, siendo rescatada por una unidad policial que casualmente pasaba por el lugar.

El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó satisfacción por la condena impuesta y valoró el trabajo que se viene realizando desde la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la Mag. Luisa Marmolejos, para que casos como estos tengan sanciones ejemplares.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por los fiscales Evelina Suero y Kelmi Duncan, quienes demostraron en el tribunal que el imputado violentó los artículos 2, 292, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano.


Según la decisión, el condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata. 

Comentarios