Intervienen el Barrio Chino de SD

Decomisaron miles de productos

Intervienen el Barrio Chino de SD; decomisaron miles de productos
SANTO DOMINGO.- Establecimientos comerciales del Barrio Chino fueron intervenidos por inspectores de Pro Consumidor porque supuestamente vendían productos etiquetas en otro idioma, vencidos, en mal estado o no aptos para el consumo humano.

La intervención se produjo durante un operativo realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la entidad que dirige la doctora Anina Del Castillo.
Fueron decomisados 14 mil 920 productos en ocho establecimientos comerciales del área, ubicada en la parte baja de la avenida Duarte, de esta capital.
Del Castillo dijo que estos productos comercializados en otro idioma violan el derecho a la información, uno de los derechos fundamentales consignados en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor
 Expresó que la ley en su artículo 84 establece que “todo proveedor de bienes o servicios está obligado a proporcionar al consumidor o usuario en la etiqueta o soporte similar, una información, por lo menos, en idioma español, clara, veraz, oportuna y suficiente sobre los bienes y servicios que oferta y comercializa, a fin de resguardar la salud y seguridad de este último, así como sus intereses económicos, de modo tal que pueda efectuar una adecuada y razonada elección”.
Dijo que además que la ley  prohíbe la adulteración y venta de productos con fechas vencidas, dado que esto puede constituir acciones fraudulentas en perjuicio de  los consumidores, como lo establece la normativa que rige a la entidad estatal.
Fuente: almomento.net

Comentarios