ISFODOSU otorgará 1,200 becas para carreras de formación docente

SANTO DOMINGO.-El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), del Ministerio de Educación (MINERD), convocó a los aspirantes a maestros para que apliquen para optar por las 1,200 becas disponibles en las carreras de Educación Inicial, Primaria y Física correspondientes al período académico septiembre-diciembre 2016.
El rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, explicó en rueda de prensa efectuada en el Salón de Reuniones de la Rectoría de esa institución, que los candidatos tienen desde el mes de abril y hasta junio para aplicar y completar la documentación requerida.
Sánchez Maríñez resaltó que dentro de las novedades para el citado período todos los candidatos que ingresen al proceso estarán bajo la modalidad de jornada completa, en horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, a quienes se les facilitará en calidad de préstamo una tableta con los libros que necesitarán en su carrera, en formato digital.
“No se puede tener un maestro de calidad, con las competencias requeridas para el siglo 21 si no dedica el tiempo necesario para formarse. Los aspirantes a maestros deben agotar una agenda de estudios a tiempo completo. Nuestros estudiantes están becados con un rango de 18 a 25 años, para que puedan dedicar un tiempo al sistema una vez que finalicen la carrera y con la garantía de un cuerpo profesoral comprometido exclusivamente para docentes.” afirmó.
Asimismo, Sánchez Maríñez resaltó que en los Concursos de Oposición Docente de los años 2013, 2014 y 2015 realizados por el Ministerio de Educación los egresados del ISFODOSU son los que han obtenido las mejores calificaciones.
Dilcia Valerio, directora de Admisión, explicó que el formulario para aplicar a las becas estará disponible en las oficinas de Admisión de los distintos recintos  de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.  Además, a través de la página www.isfodosu.edu.do, con el cual deberán entregarse los siguientes documentos: copia del acta de nacimiento, récord de bachiller emitido por el centro de estudio, copia de la cédula y un aporte económico que se le confirmará vía telefónica en el recinto de su interés.
En la mesa principal de la actividad, acompañaron al Rector y a la directora de Admisión, la vicerrectora académica, Rosa Kranwinkel.
Sobre el ISFODOSU
El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña es una institución de educación superior cuyo fin primordial consiste en la formación, capacitación y especialización de profesionales en el área de las ciencias de la educación.

El Instituto está integrado por los recintos: Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos, en el Distrito Nacional; Emilio Prud'Homme, en Santiago; Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís, y Urania Montás, en San Juan de la Maguana.

Comentarios