MIDE imparte charla sobre el “ZIKA”

Resultado de imagen para MIDE imparte charla sobre el “ZIKA”
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa a través  del Centro de Operaciones de Paz y Ayuda Humanitaria de las Fuerzas Armadas (COPAH) impartió una charla sobre el ZIKA, la cual fue disertada por la  Sargento Médico Rosa Hilda Pérez Suriel, ERD., y los Igualados Médicos Anny García y Elmo Smith Creque, perteneciente al Hospital Central de las FF.AA.

La charla se llevo a cabo en  el COPAH  y  fue dirigida a miembros  de las Fuerzas Armadas con el objetivo de que estos puedan  adquirir los conocimientos, de cómo se transmite,  los  síntomas y tratamientos  de la enfermedad y  sobretodo  cómo evitar este padecimiento, además  las medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue y asimismo, impedir que el virus ZIKA se propague en el país.
El  COPAH, surge en fecha del 29-9-2012 con el nombre de  Escuela de Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Fuerzas Armadas (EOMPAZ), este organismo ha  recibido tres cambios  en su identidad, siendo el último realizado el día 21-8-2013, la cual depende directamente del Ministerio de Defensa y es denominado  con el  actual nombre de  Centro de Operaciones de Paz y Ayuda Humanitaria de las Fuerzas Armadas, el cual tiene como Director al  Coronel Ramón Taveras Morillo, ERD.
Tiene como misión capacitar, entrenar y coordinar el sostenimiento del personal militar y no militar para la participación en operaciones de paz, ayuda humanitaria, dentro del marco de la organización  de las Naciones Unidas y los acuerdos sobre materia suscrito por el estado dominicano.

Estas iniciativas son pautadas por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., pensando siempre en el bienestar y salud de nuestra nación.

Comentarios