ONAMET; alerta contra inundaciones para cuatro provincias y el Gran Santo Domingo

Resultado de imagen para alerta contra inundaciones para cuatro provincias y el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.-la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió un aviso que se espera durante los próximos días, inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para La Vega y Monseñor Nouel.


Además, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para la provincia de Santiago, el Gran  Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.
En su informe, la Onamet pronosticó que un cielo con mucha nubosidad y ligeras lluvias predominará durante las horas matutinas en todo el país, debido a la combinación de la humedad, altas temperaturas, viento del sureste y una vaguada. 
Agregó que se espera un incremento de los aguaceros y las tormentas eléctricas después del mediodía  hacia las provincias Bahoruco, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana,  La Altagracia  y San José de Ocoa.
Para este miércoles y hasta el jueves se moverá de este-oeste una vaguada en superficie manteniendo humedad suficiente y generando inestabilidad para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones del país, dicha actividad de aguaceros será más notaria y significativa después del mediodía.
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará mayormente  nublado con algunos períodos de aguaceros fuertes y tronadas.
En el Gran Santo Domingo  la temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Comentarios