ONAMET mantiene aviso de inundaciones en varias provincias del país

Resultado de imagen para ONAMET mantiene aviso de inundaciones en varias provincias del país
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, además, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para la provincia de Santiago, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís y La Romana.

Continua la vaguada asociada a un sistema frontal sobre el país, interactuando con otra vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera sobre nuestro territorio, manteniendo la húmedad e inestabilidad, para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas  al  final de la tarde y la noche sobre las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.  

Para el  miércoles y jueves, la vaguada permanecerá sobre el país, permitiendo que continúen originándose aguaceros con tronadas en la tarde y la noche sobre las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán  agradables en la noche y madrugada, siendo calurosas durante el día debido al viento del este/sureste.

Distrito Nacional              Mayormente  nublado con aguaceros al final de la tarde y la noche.  
Santo Domingo Norte      Generalmente nublado con aguaceros y aisladas tronadas al final de la tarde y la noche.   
Santo Domingo Oeste      Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas al final de la tarde y la  noche.
Santo Domingo Este        Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros y tronadas al final de la tarde y la  noche.  

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.       
 
Resumen. Sistema frontal continuará provocando aguaceros y tronadas. Temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada.

Noche. Mayormente nublado con aguaceros  y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste,  sureste y la cordillera Central.

Miércoles. Aguaceros débiles con tronadas, siendo moderados en ocasiones en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste  y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Nublado  con aguaceros aislados y tronadas en la tarde y noche.
Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.

Jueves. Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y noche con aguaceros dispersos y tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Comentarios