Pleno de JCE supervisa impresión de boletas electorales

El doctor Roberto Rosario Márquez, reiteró que el nivel Presidencial está totalmente impreso, en un cien por ciento, y que se procederá a la fase de empaquetamiento.
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), realizó un arecorrido de supervisión e inspección de la impresión de las boletas de todos los niveles Presidenciales, Congresuales, Municipales y las del Voto en el Exterior,  que se usarán el día de las elecciones, del 15 de mayo del presente año, en las empresas Multimedios “Diario Libre” y Editora Corripio, ganadoras de la Licitación para la impresión de las mismas.
Los Gerentes Comerciales y de Producción de la empresa Multimedios “Diario Libre”, David Martínez y Elius Gómez, afirmaron que ya están listas las boletas que se usarán en el exterior,  tanto en los niveles Presidencial y de los Diputados de Ultramar.
Esta empresa fue la ganadora de la impresión de las boletas a nivel del exterior, de la Licitación Pública, realizada por la Comisión de Compras y Licitaciones de la Junta Central Electoral, que preside el doctor Luis Ramón Cordero.
De su lado, el Presidente del órgano rector de comicios, doctor Roberto Rosario Márquez, expresó su gran satisfacción por la calidad y nitidez de las boletas electorales, que serán distribuidas con todas medidas de seguridad a los distintos centros de votación tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Dijo que en el caso de esa partida de boletas, recordó que las mismas serán enviadas con valijas diplomáticas, porque son bienes y recursos del Estado dominicano, que requieren ese procedimiento oficial.
Impresora Corripio
En esta empresa Rosario Márquez informó que ya se ha impreso el cien por ciento de las boletas a nivel presidencial y las del nivel Congresual y Municipal, estarán listas en unos diez días, según le comunicara el Administrador de esta empresa, Amado Marte Jiménez.
El doctor Roberto Rosario Márquez, reiteró que el nivel Presidencial está totalmente impreso, en un cien por ciento, y que se procederá a la fase de empaquetamiento.
Dijo que en este lugar se están almacenando, una vez empaquetadas las boletas del nivel Presidencial, asciende a un total de siete millones de unidades, que se utilizarán en los venideros comicios, del 15 de mayo de este año 2016.
El Presidente de la Junta Central Electoral, reiteró su satisfacción por los niveles de ejecución de la impresión de las distintas boletas, que serán utilizadas el día de la celebración de la justa cívica nacional, lo que garantiza que ya esta parte está prácticamente solucionado, tal como se había estipulado en el Cronograma vigente.
En el recorrido de supervisión e inspección de la impresión de las boletas electorales, estuvieron presentes además, del Presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, los demás miembros titulares, doctora Rosario Graciano de los Santos y César Feliz y Feliz, acompañados del Director Nacional de Elecciones, licenciado Joel Lantigua y el Director de Comunicaciones, periodista Don Félix Reyna, entre otros funcionarios.
En el acto asistieron los representantes de las entidades políticas, tales como la señora Matilde Ogando, delegada del Partido Demócrata Popular (PDP), Tomás Santos Pascual, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para la supervisión de la impresión de las boletas, así como también Dorka Ramos, del Partido “Dominicanos por el Cambio” y Ángel María Bidó, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comentarios