PN remite a adolescente de 15 años que junto a un hombre enfrentó una patrulla que intentó detenerlos

Se dedicaban a asaltar a varias personas

En hecho ocurrido en Santiago.
Persigue a  “Ismael” y “La Lavadora.


Resultado de imagen para policia nacional dominicanaSANTO DOMINGO.-La Policía informó que un adolescente de 15 años resultó herido de bala en las piernas, ayer en Santiago, al enfrentar a tiros a una patrulla que lo apresó junto a otro hombre, por asaltar a distintas personas en la vía pública para despojarlas de sus pertenencias.

El herido, cuyo nombre se omite por razones legales, permanece internado en el hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, bajo vigilancia policial, a causa de una herida de bala que le atravesó la pierna derecha y se alojó en la apierna izquierda.

El menor fue detenido junto a Kelvin de Jesús Durán Batista, de 20 años, residente en la calle Primera número 12,  en el sector El Tamarindo, del municipio de Hato del Yaque, en Santiago.

Ambos fueron sorprendidos por la patrulla cuando se desplazaban en una motocicleta CG -150, roja, mientras otros dos hombres identificados como Ismael y La Lavadora, viajaban en otra motocicleta de datos desconocidos.

Los miembros de la Patrulla habían sido avisados de que los cuatro estaban asaltando a distintas personas en la vía pública, a las que despojaban de sus pertenencias, especialmente de teléfonos celulares.

Cuando la patrulla trató de apresar a los cuatro hombres, el menor disparó contra los agentes con un arma de fabricación artesanal de las denominadas Chagón, y fue en esa circunstancia que los agentes repelieron la agresión, ocasionándole al adolescente las heridas que presenta.

En medio del intercambio de disparos “Ismael” y “La Lavadora” lograron escapar, por lo que se activa su localización para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Durán Batista está bajo control del Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas se le conozca media de coerción, mientras que el menor herido será remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines legales pertinentes, luego que sea dado de alta en el centro de salud donde está recluido.

Comentarios