Procuraduría informa arresto del presunto narcotraficante Pascual Cabrera en España

De los narcotraficantes más buscados por las autoridades dominicanas, era el único que faltaba por capturar.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que fue capturado en España el presunto narcotraficante dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, contra quien existía una orden de captura internacional por su vinculación al narcotráfico y al lavado de activos.
Cabrera Ruiz, quien formaba parte de la lista de los más buscados por los citados delitos, era el único prófugo que faltaba por apresar, siendo el mismo detenido por la Interpol en la nación española, atendiendo a una alerta roja de captura internacional solicitada por la República Dominicana luego que obtuviera una orden de arresto en su contra.

Las autoridades dominicanas informaron que realizan las gestiones legales y diplomáticas de rigor para lograr que Cabrera Ruiz sea retornado a la República Dominicana lo antes posible y sea presentado ante los tribunales del país para que responda por los graves hechos que se les imputan.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos le atribuye a Cabrera Ruiz los delitos de narcotráfico y lavado de activos, por lo que era perseguido junto su esposa Claribel Amparo de Cabrera contra quien también pesa una orden de captura internacional.

Con el apresamiento de Cabrera Ruiz se completa una lista de los más buscados, entre los que figuraban los también apresados Pascual Cordero (El Chino), Jonás Aquiles Castillo (caso Yunior Pañales), la esposa de Darío Gasolina y Cristian Sención Maceo, éste último de Caso Ferry, entre otros.

Comentarios