SE PREVEE POCAS LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA



Resultado de imagen para SE PREVÉ POCAS LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANASANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la vaguada  en altura ha salido del territorio nacional, solo el viento del noreste y los efectos locales de calentamientos diurnos y orográficos estarán dominando las condiciones del tiempo en las próximas 24 a 48 horas, no obstante, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias : La Altagracia, La Romana, San Cristobal, Peravia, San Jose de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Análisis realizados a los modelos de pronósticos de precipitaciones, ponen en evidencia, la disminución de las mismas en la próximas    24 a 48 horas, no obstante, sin descartar la ocurrencia de chubascos aislados principalmente sobre la región  suroeste y cordillera Central.

Las temperaturas continuaran calurosas durante el día, siendo agradables a frescas  en zonas de montañas en la noche y madrugada.

Distrito Nacional              Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte    Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos de corta duración al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste     Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos de corta duración al final de la tarde.
Santo Domingo Este        Nubes dispersas a medio nublado.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 21ºC.       
 
Resumen.  Vaguada en altura salió del territorio nacional. Pocas lluvias en el fin de semana. Aislados chubascos de corta duración al final de la tarde.

PRONOSTICO EXTENDIDO.
Hoy.  Nubes dispersas a medo nublado en ocasiones con aislados chubascos de corta duración hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Viernes.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Distrito Nacional.  Medio nublado.

Sábado. Mayormente soleado o con pocas nubes en gran parte del período, incrementándose al final de la tarde aislados chubascos en el suroeste y centro del país.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas.

Comentarios