TEMPERATURAS AGRADABLES …SISTEMA FRONTAL SE ALEJA

Resultado de imagen para TEMPERATURAS AGRADABLES …SISTEMA FRONTAL SE ALEJA
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de MeteorologĂ­a (ONAMET), informa que el sistema frontal en el transcurso de la madrugada se ha desplazado rĂ¡pidamente hacia el este/sureste ubicĂ¡ndose al este de Puerto Rico y saliendo de nuestra Ă¡rea de pronĂ³stico, quedando en el paĂ­s la humedad e inestabilidad y el viento del nor/noreste que mantendrĂ¡ las temperaturas bastante agradables en el dĂ­a de hoy, esperĂ¡ndose por condiciones locales y efectos orogrĂ¡ficos lluvias dĂ©biles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas  y rĂ¡fagas de viento ocasionales en horas de la noche sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de MacorĂ­s, SamanĂ¡, MarĂ­a Trinidad SĂ¡nchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel , Santiago, Espaillat,  San Juan, ElĂ­as Piña, Dajabon, Barahona, San Jose de Ocoa y San Cristobal.  

Las temperaturas en el dĂ­a de hoy se sentirĂ¡n bastante agradables.

Para el miĂ©rcoles y jueves, tendremos la entrada de aire seco al territorio nacional provocado por el viento del nor/noreste, esperĂ¡ndose la ocurrencia de lluvias dĂ©biles sobre las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde.

Distrito Nacional              Medio nublado a nublado en ocasiones  con lluvias en la tarde.
Santo Domingo Norte      Mayormente nublado con lluvias  dĂ©biles en la tarde.  
Santo Domingo Oeste      Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dĂ©biles en la tarde.
Santo Domingo Este        Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dĂ©biles en la tarde.  
El  Gran Santo Domingo  La temperatura mĂ¡xima estarĂ¡ entre 27ºC  y 29ºC  y la mĂ­nima entre  19ºC y 21ºC.       
 
Resumen.  Temperaturas agradables…Disminuyen las lluvias...sistema frontal se aleja…RĂ¡fagas de viento

PRONOSTICO EXTENDIDO.
Hoy.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones  con la ocurrencia de  lluvias dĂ©biles con aisladas tronadas y rĂ¡fagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones  norte, noreste, sureste y cordillera Central.

MiĂ©rcoles.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias en el territorio nacional, no obstante, se podrĂ­an originar chubascos ampliamente aislados de corta duraciĂ³n.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos al final de la tarde.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Jueves.  Nubes dispersas a medio nublado en gran parte del paĂ­s, con aislados chubascos de corta duraciĂ³n sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Comentarios