jueves, 19 de mayo de 2016

Aumentan las protestas por los resultados electorales

Resultado de imagen para Protestas por los resultados electorales se intensifican
SANTO DOMINGO.-Las protestas en diversos municipios del país se incentificaron ayer debido a los alegatos de fraude que han esgrimido dirigentes políticos y al retraso en el conteo de los votos.


A pesar de haber transcurrido cuatro días del proceso electoral, aún no se tienen resultados definitivos de ninguno de los tres niveles de elección que estaban disponibles en los comicios del domingo pasado.
Uno de los enfrentamientos más exacerbado que se llevaron acabo fue en el municipio Bonao, cabecera de la provincia Monseñor Nouel, luego de que anteanoche muriera un dirigente popular del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y resultaran heridos otros dos.
El fallecido fue identificado como Luis Radhamés Féliz Féliz, de 69 años, mientras que los heridos son Eusebio Minaya Esquea y Antonio Florentino Brito, este último está en estado muy delicado y recibe atenciones en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega.
En otro lugar donde se vivieron también momentos de tensión fue en la Junta Municipal de San Francisco de Macorís, después de que se realizaran protestas y denuncias por parte de los candidatos congresuales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre irregularidades contra esa organización y fuerzas aliadas que recibieron el apoyo del excandidato presidencial Luis Abinader, quien afirmó que “vengo a defender los ganadores, como es Siquió”.
Abinader se reunió con los candidatos a senador Siquió NG de la Rosa y diputados Franklin Romero, Olmedo Caba Romano, Armando Polanco y Josefina Marte, además del virtual ganador de la alcaldía, Alex Díaz. Exigen a la JCE el reconteo de los votos de manera manual.
El líder del PRM también se reunió con dirigentes de su partido en el municipio Pedro Brand, luego de que también se produjeran protestas y manifestaciones.
En tanto que en Monte Plata continuaba la incertidumbre debido a la indefinición en el resultado de los cómputos municipales, lo que obligó ayer a las autoridades a suspender la docencia, de igual manera, aumentó el patrullaje militar y policial como medida de prevención ante los incidentes violentos que se han registrado, mientras la Junta Municipal Electoral continuaba el reconteo de los votos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!