viernes, 20 de mayo de 2016

COPPPAL: En AL hay un plan orquestado por oligarquías y fuerzas extranjeras contra gobiernos progresistas

Por: Manolo Pichardo 


El presidente de la Conferencia Permanente de América Latina y El Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo,  manifestó que “lo que ocurre en Brasil es parte de un plan que han orquestado las oligarquías de la región junto con fuerzas extranjeras y todos sabemos a quién nos referimos”, aclaró. 

El líder de la organización continental, entrevistado por el periodista Javier Rodríguez Carrasco, de Rusia Today (RT), consideró también que debido a que en los últimos años resultaba imposible ganar las elecciones a los partidos de izquierdas, se diseñó un plan en dos fases: la primera, “utilizar los medios de comunicación  para desacreditar  a los líderes de los partidos progresistas en el Gobierno”; y la  segunda, “judicializar los procesos políticos”. 

Pichardo señaló que los mismos procesos de desacreditación y golpes de Estado suaves han tenido lugar en otros países de América  Latina, como Paraguay y Honduras. 

Según el presidente de COPPPAL,  esta recomposición geopolítica pretende  dinamitar todos los mecanismos de integración  en los que no participa Occidente, como la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeño, (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Mercosur y los BRICS.

 Pichardo es de opinión de que Occidente trata de moldear la globalización a su estilo para que este proceso, que se afianza, quede bajo su absoluto control y dominio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!