Educación convoca a estudiantes a reanudación de clases este martes



Resultado de imagen para Educación convoca a estudiantes a reanudación de clases este martesSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación convocó a unos 2 millones 750 mil estudiantes de las escuelas públicas y colegios privados a la reanudación de las clases en todo el país, tras la celebración de las elecciones generales el domingo pasado.

La cartera educativa manifestó que todos los centros escolares que fueron cedidos a la Junta Central Electoral para la instalación de las mesas de votaciones y colegios electorales ya están en posesión del Ministerio y puestos en condiciones para impartir docencia.

El Ministro Carlos Amarante Baret expresó que ya todo está listo para que los casi 2 millones de estudiantes del sector público reciban el pan de la enseñanza porque a través de la Dirección de Mantenimiento Escolar todos los planteles fueron reacondicionados y limpiados durante este lunes, como se tenía previsto.

Las clases fueron suspendidas en las escuelas públicas y colegios privados de todo el país el viernes 13 de este mes con motivo de la celebración de las elecciones generales y al hecho de que los locales de escuelas tradicionalmente son prestados a la Junta Central Electoral para la instalación de las mesas de votaciones y los colegios electorales.

“Pero ya pasado el evento electoral, es tiempo de que todos nos reintegremos a las aulas, estudiantes, profesores, personal administrativo y de apoyo”, expresó Amarante Baret.

Dijo que las asociaciones de padres, madres, tutores y amigos de la escuela deben enviar de retorno a sus hijos, hijas y tutelados a las aulas porque “no hay tiempo que perder”.

Afirmó que los docentes, el personal administrativo y de apoyo estará en todas las escuelas del país a la espera de los estudiantes para darle cumplimiento al calendario escolar.

Comentarios