Guillermo Cordero: “Premios Soberano ha dejado de ser un premio de artistas”

Declarado Estrella por Siempre en el espacio Pégate y Gana con el Pachá, Cordero, uno de los máximos ganadores de estatuillas y el Gran Soberano en los premios de Acroarte, dice que la tecnología ha reemplazado lo artístico en ese evento

A 24 horas para la realización de los esperados premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el destacado coreógrafo y productor artístico Guillermo Cordero, afirma que al evento artístico le hace falta la presencia de más figuras del arte popular y afirma que en los últimos tiempos los productores se han inclinado más por la tecnología que por lo artístico.

“Ninguna crítica destructiva tengo yo derecho de hacer, este es un momento en que están otros compañeros produciendo el evento y mi misión en la vida no es enjuiciar a nadie, cada momento tiene su resultado, yo lo único que pienso es en dos cosas y eso tu no lo ves en ninguna parte del mundo: la técnica por más avance que tengamos en pantalla o en tecnología nunca puede aplastar lo artístico si no darle un apoyo”, precisó Cordero en el espacio sabatino.

Productor en más de una ocasión de dicha premiación que va este martes a su escenario acostumbrado el Teatro Nacional.
“Lo segundo: es que ya el premio ha dejado de ser un premio de artistas, la última vez que estuve nominado yo no conocía a más del 60 por ciento de la persona que estaba sentado ahí, y no era porque la juventud está arrasando, habían cinco o seis de música urbana, después todo el mundo yo no sabía quién era, es una fiesta de los artistas deben haber caras conocidas, glorias actuales, urbanos, merengueros, que las cámaras tengan gentes atractivas para el público, que digan mira a fulano y eso realmente se ha perdido, la alfombra, no se conoce a nadie, pero es un asunto de visión porque nos enfocamos nada más en el espectáculo”, dijo la Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá.

Un joven que salió de Santiago, estudió fuera de la República Dominicana y ha logrado resonado éxito, ese es Guillermo Cordero.

Honrar la memoria de Jean Lois Jorge

“Yo quiero aprovechar esta tribuna para sugerir a la Dirección General de Cine (Digecine), que en su premiación, yo creo que deben hacer un premio especial –Jean Lois Jorge-, porque Jean Lois fue hasta el momento de su muerte y creo que hasta ahora de los pocos graduados en la Universidad de los Ángeles, en cinematografía, entonces si ya el cine ha crecido tanto pues yo creo que debemos honrar su memoria para que se mantenga en el corazón de todos nosotros, Jean Lois para mí era un hermano, las familias muy amigas, santiaguero como yo y siempre nos unía un gran cariño, el hacía el Casandra un año después lo hacía yo, y siempre cada uno cooperaba con el otro, la mayoría de mis espectáculos hasta el día de su muerte están grabados por Jean Lois”, sugirió Cordero.

Comentarios