Niños con parálisis cerebral reciben sillas de ruedas especiales

SANTO DOMINGO.- Decenas de niños y algunos adultos que padecen parálisis cerebral fueron beneficiados con la donación de sillas de ruedas especiales por parte de la Fundación Isla Dominicana de Petróleo Corp y la fundación estadounidense Joni and Friends.

El Plan Social de la Presidencia, que dirige el Ing. César Prieto, y su Departamento de Asistencia a la Discapacidad, tuvieron bajo su responsabilidad la coordinación de 27 casos de personas adultas con problemas de discapacidad y niños que presentan dificultades de parálisis cerebral infantil.

Se trata de sillas que son confeccionadas por ingenieros especializados que las hacen a la medida y de acuerdo al padecimiento y la necesidad del afectado.

La acción, que se efectúa por octavo año consecutivo, tuvo lugar en la Iglesia Bautista Internacional (IBI), localizada en la calle Las Caobas, esquina calle 4 del Ensanche Carmelita, en Los Prados del Distrito Nacional.

Para este evento el Plan de Asistencia Social de al Presidencia dispuso la entrega de 200 raciones alimenticias para ser repartidas a familiares de los beneficiarios.

Entre las personas beneficiadas con sillas de ruedas están:



Gabriela Eloísa Santos,  Luis Ángel Valerio, Ysael Tejada, María de los Santos, Waly Heredia, Amado Rodríguez, Yorkdaiel de los Santos,  Keiryn Reynoso,  Aleida Lantigua,  Santo Pérez, Juana María García,  Marelyn A. López,  Dayelin Rosario, Perla Wilmery Balbuena,  Rosy Mariel de Jesús,  Brayan Martínez,  Félix Almanzar,  Rosa Segura,  Deivi Martínez,  Reymond Lizarde, Massiel Félix,  Jonathan Ramírez,  Josué Nathanael Araujo,  Olga Almant,  Cheilin Martinez, Jorki Alcantara y  Yariel breton.

Comentarios