martes, 24 de mayo de 2016

Vicepresidenta representa al país en sesiones de la CEPAL


La doctora Margarita Cedeño encabeza la delegación que asistirá el 36 período de sesiones de la CEPAL, donde tendrá una intervención sobre la necesidad de políticas sociales para la igualdad en América Latina

CIUDAD MÉXICO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, representa al país ante el 36 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realiza en Ciudad México desde este lunes hasta el próximo viernes.

El cónclave se realizará en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, y se trata de la conferencia intergubernamental más importante de la CEPAL en la que se examinan las actividades y la orientación del trabajo de la Comisión y además ofrece un foro destinado al análisis de los temas de mayor relevancia para el desarrollo de los países de la región enfocadas para la agenda de políticas públicas.

La participación de la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales de la República Dominicana incluye una ponencia en el Seminario "Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible", sobre la necesidad de políticas sociales para la igualdad en la región. La doctora Cedeño compartirá un panel con altas autoridades del ámbito social de los países de América Latina.

Durante su intervención, la Vicemandataria dominicana pondrá en relieve el compromiso del país con la promoción de la igualdad, la lucha contra la discriminación de género y la brecha digital, así como la promoción de las políticas sociales que aportan al bienestar de los ciudadanos. Asimismo, presentará las nuevas políticas que se propone implementar el Gobierno a partir del próximo mes de agosto.

La Vicepresidenta ha propiciado un intercambio constante con los organismos internacionales que asisten a los países de América Latina en el combate a la pobreza, lo que ha valido el reconocimiento de la región a los avances que ha mostrado el país en esta materia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!