398 internos penitenciarios reciben pruebas nacionales

 Por: Redacción
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que un grupo de 398 internos penitenciarios reciben las pruebas nacionales del nivel de octavo grado de educación para adultos, que imparte el Ministerio de Educación (MINERD).

El Modelo de Gestión Penitenciaria en coordinación con el MINERD tiene a cargo los programas de educación y formación de los internos hasta el nivel medio.

Los privados de libertad que reciben las pruebas nacionales forman parte de diecisiete Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que funcionan en diferentes localidades del país, correspondiendo una matrícula de 361 estudiantes a hombres y 37 mujeres.

La evaluación inició este fin de semana con las asignaturas de  matemáticas y lengua española, y concluirá los próximos días 25 y 26 con los exámenes correspondientes a ciencias sociales y ciencias naturales.

Los internos cumplen prisión en los centros para hombres y mujeres que funcionan en Najayo y Sabana Toro, en San Cristóbal, y en Rafey, en Santiago; Puerto Plata, Haras Nacionales, Dajabón, Valverde,  Monte Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Espaillat y Baní, así como en La Altagracia, La Romana y La Vega.

En los CCRs del Modelo Penitenciario prevalece la cultura y práctica de cero analfabetismo, ya que todo el que ingresa a un centro penitenciario modelo debe de integrarse a los programas educativos que se imparten con la colaboración de diversas instituciones..

Dichos planes se desarrollan en el marco de los programas de rehabilitación y reinserción social de los internos, que incluye programas de alfabetización, educación básica y media, así como de estudios superiores a cargo de diferentes universidades del país.




Comentarios