Cierran año escolar 2015-2016 con espectáculo artístico

EDUCACIÓN 
Por: Redacción 

SANTO DOMINGO.-Los   Talleres Infantiles  de Artes  que imparte la  Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación cerraron el año escolar  2015-2016 con un espectáculo  en el que niños talentos de diferentes centros educativos  exhibieron sus dotes artísticas en  una abarrotada Sala Monina Solá del  Centro Cultural Narciso González en el  Distrito Nacional.

A través del  teatro, el ballet y la  pintura, niños, niñas y adolescentes  deleitaron  al público integrado por  padres  y otros  familiares  que disfrutaron   y aplaudieron  la  velada desde el principio hasta el final.

El Director General del Cultura, Rafael García Romero, que con sus palabras  recibió al público, dijo  que  con  los  Talleres Infantiles de Artes  el Ministerio de Educación  busca a   temprana  edad despertar el talento artístico de los estudiantes.  Explicó que en las sesiones de los  Talleres  Infantiles de Artes  los estudiantes descubren y cultivan vocación artística.


García  Romero resaltó  el apoyo que ofrece el  Ministro de  Educación, licenciado Carlos Amarante  Baret, a los promociones de  niños  talentos de los Talleres  Infantiles de Artes.

Destacó además  ante cientos de padres que acudieron al  teatro  a presenciar el espectáculo,  que los Talleres Infantiles  se enmarcan dentro de la  oferta curricular del nuevo  modelo de la  Jornada Escolar Extendida que impulsa el presidente de la  República   Danilo Medina.

 El espectáculo infantil

En ballet el público disfrutó  bajo la dirección de las profesoras Lina Lorenzo y Franchesca Añez  “El baile de las flores”, “Los espantapájaros” y “Chinitos. Acto  seguido  la profesora Rhina Vázquez presentó las piezas “Dominicanas”, “Españolas”, “”Árabes”, y “New York”

En teatro se presentó el monólogo “María Trinidad Sánchez y Rosa Duarte” y un número de poesía colectiva con el título “Pláceme verte” y “Superación al Maestro” a cargo de los estudiantes de teatro del profesor Tony Gómez.

El programa de presentación también puso en escena la obra de teatro “Dulcita y el Burrito”, de Isabel Leal, protagonizada por los estudiantes de teatro Belén Sánchez y Franklin Rojas. En tanto, la maestra Paula Disla dirigió las obras “Sirenas Enamoradas”, “Margarita de Bayle”, de la autoría de Rubén Darío.

Los espectadores también disfrutaron en la entrada el Centro Cultural Narciso González   de una variada y colorida exposición pictórica, autoría de los estudiantes de pintura de los profesores Rafael Pichardo, Julio César Peña Guillén, Rafael Jubileo, Bruno Catalino y Wilson Soto. 

Comentarios