COE; Emite alerta por vaguada

TIEMPO
Por: Redacción
Resultado de imagen para COE; Emite alerta por vaguadaSANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico de las 6:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que una onda tropical activa se localiza al sureste de Puerto Rico, la misma comenzará a incidir en las condiciones del tiempo desde esta tarde, incrementando de forma significativa los aguaceros y las tronadas en varios puntos de la región este, dicha actividad se irá registrando de forma gradual a medida que la onda se mueva hacia el oeste. Estos aguaceros serán de moderados a fuertes siendo más notorio y significativo durante la noche y la madrugada del martes.
El martes se espera la incidencia directa de la onda tropical, por lo que continuará en aumento la humedad y los aguaceros moderados, los mismos podrán ser fuertes localmente, dicha actividad lluviosa se extenderá a otros puntos del país, sobre todo hacia el nordeste y el valle del Cibao. A su paso esta onda dejará inundaciones urbanas y las crecidas de algunas cañadas y arroyos. Para el miércoles la onda estará saliendo del país. 
En virtud de lo anterior y lo establecido en la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), DECLARA el nivel Alerta VERDE por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.

Recomendaciones

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.


ALERTA VERDE
Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Comentarios