Creen reforma policial debió incluir un aumento salarial


 Por: Dawin Feliz Matos

Santo Domingo.- El diputado Alexis Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santo Domingo, se mostró en desacuerdo que la reforma policial fuera aprobada sin una humanización y dignificación mínima del salario policial.

El legislador entiende que debía contemplarse un aumento de salarios en el proyecto de ley, antes de ser aprobado como una forma de contribuir con el fortalecimiento de la calidad de vida de quienes nos protegen en las calles.

Jiménez  quien presentó un informe disidente durante los debates, explicó que su disidencia no es al proyecto en sentido general, sino a que era de opinión de que fueran incluidas algunas reivindicaciones a este organismo que tanto adolece.

“Nuestra disidencia se basa en que el proyecto adolece de importantes aspectos, tales como humanización y dignificación mínima del salario policial, así como un recurso humano apto y capacitado para desarrollar tan importante labor”, precisó el legislador al hacer uso de la palabra en la sesión.

Jiménez valoró como positivo que la Ley reforma el Sistema de Seguridad Social de sus miembros, pasando a ser adoptados por la Ley No. 87-01, del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Además, la disminución del número de oficiales generales a 20 en un período de 24 meses, a partir de la entrada en vigencia de la ley. De igual manera, crea los mecanismos e instancias especializadas para la participación ciudadana en los asuntos de seguridad pública.

La iniciativa que tiene por objetivo modernizar y adecuar el marco jurídico existente, así como actualizar y cambiar sus regulaciones, fue sancionada ayer en dos sesiones consecutivas, la cual fue declarada de urgencia ante un pedimento del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez.

Comentarios