Danilo Medina será testigo del acuerdo entre las FARC y el Gobierno de Colombia

Por: Moisés González Peña

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajará este jueves a La Habana, Cuba, donde participará en el acto para dar a conocer los detalles del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.
Danilo Medina participará en el encuentro en su condición de presidente pro témpore de la CELAC, según confirmó hoy portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
De acuerdo con la información ofrecida por el también director general de Comunicaciones, Danilo Medina participará en el acto en su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
El contenido del acuerdo se dará a conocer mañana en un evento de alto nivel encabezado por el presidente Juna Manuel Santos; el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (alias “Timochenko”), además del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende, los dos países garantes del proceso de paz colombiano.
A la ceremonia, que tendrá lugar en el salón de protocolo del complejo habanero de El Laguito, asistirá como invitado especial el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, acompañado por los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentarios