Denuncian Presidente de FEDOLA se niega a entregar documentos

DENUNCIA

Aplazan audiencia para el 14 de julio

Por: Redacción/ Fuente externa

SANTO DOMINGO.-La Cámara Civil del Distrito Nacional aplazó para el próximo 14 de julio el conocimiento de una demanda en referimiento interpuesta contra la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA), debido a que sus directivos se han negado a entregar documentos requeridos por un dirigente deportivo. 

El proceso fue aplazado debido a que la FEDOLA a pesar de ser notificada y citada no acudió al tribunal. El fallo del tribunal dispone, además, notificar a las autoridades correspondientes sobre la situación.

La FEDOLA y sus dirigentes, encabezados por Antonio Acosta (Colín), fueron notificados mediante el acto número 267-2016 por el alguacil Arcadio Antonio Corporán, actuando a requerimiento del abogado Ángel José Vargas y el dirigente Olgui Sabua Montero.

La acción judicial en referimiento surgió luego que la FEDOLA rehusó entregar copias de las actas de reuniones o sesiones celebradas por el Comité Ejecutivo desde el año 2010 a marzo del 2016. De igual forma, no ha entregado las actas de Asambleas Generales ordinarias,  extraordinarias y eleccionarias durante el mismo período.

De manera puntual, el dirigente Sabua Montero solicita copias de los actuales estatutos sociales de la FEDOLA, de la nómina general de los años antes citados y el listado de asociaciones con derecho a voto en las próximas elecciones de la FEDOLA.

Los demandantes precisaron que en fecha 6 de junio, mediante acto número 248-2016, fueron solicitadas las copias antes citadas.

Es ante esa situación que se realizó otra notificación otorgando un día franco a los directivos de la FEDOLA, sin obtener ninguna respuesta.

El abogado Vargas sostiene que su cliente tiene derecho a tener acceso a los documentos requeridos, por lo que al no entregárselos lo colocan en un estado de indefensión, toda vez que deja  de obtener información correcta sobre la FEDOLA y las asociaciones con derecho a voto.

Comentarios