Dolor de espalda media

SALUD

Resultado de imagen para Dolor de espalda media
De los dolores de espalda más comunes, el menos estudiado es el dolor de espalda media, y es más común de lo que podríamos creer. El dolor de espalda media es el dolor ubicado en la caja torácica, que va desde el cuello hasta la altura del pecho.


El área comprende un haz de músculos, ligamentos, nervios, vasos y músculos, por lo que es muy propensa a tener dolores debido a lesiones o niveles altos de estrés. Es un área de absorción de impactos, pues contiene la protección a muchos órganos vitales y el sostenimiento de la caja torácica, de ahí el nombre.

Debemos, antes de continuar, tener claro que el dolor y consecuencias es diferente al dolor de espalda baja, pues mientras ésta tiene como característica su movilidad, mientras que la espalda media es más enfocada la resistencia, ya que sostiene la caja torácica, por lo que las causas son distintas.

Síntomas del dolor de espalda media

Resultado de imagen para Dolor de espalda media
A diferencia del dolor de la espalda baja, en la que el dolor puede ir acompañado de otro tipo de síntomas, aquí es un poco más fácil, pues cualquier dolor en la zona, es considerado un dolor de espalda media.


Los síntomas varían de acuerdo a la causa del dolor, siendo éstas de naturaleza no grave, pero sí hay que decir que en ocasiones el dolor de espalda media se origina junto con un dolor de espalda baja.

El dolor es local, cerca de la columna vertebral a lo largo de ella, también puede haber entumecimiento u hormigueo debido a la irritación del nervio o la compresión de las vértebras, debilidad en las pernas e incluso control intestinal.

No sobra advertir que debes ir al médico.

Causas del dolor de espalda media

La mayoría de personas hemos sufrido un dolor de espalda, pero no todos hemos tenido ni tienen dolor de espalda media.

Si tú eres uno de los que, desafortunadamente, lo padeces o has padecido, te compartimos aquí las posibles causas de tu dolor, esperando te recuperes pronto:

● Mala postura al estar de pie
● Cargar cosas muy pesadas y con mala postura
● Presión sobre nervios discales, una causa puede ser una hernia discal
● La fractura de una vértebra
● La ruptura de un cartílago
● La tensión muscular

¿Cuándo ir al médico?

Aunque el dolor de espalda medio no es considerado grave, y se cura en unas semanas, hay unas alarmas, que cuando se encienden, debemos recurrir todos de inmediato a un médico.

La principal alarma, no solamente cuando padeces un dolor de espalda media, sino cualquier dolor o enfermedad, es cuando el dolor es lo suficientemente grande como para evitar que vivas tu vida con normalidad.

Pero el malestar, si no viene solo, puede ser señal de otro tipo de males de más cuidado. Estas alarmas son:

● Dificultades para respirar
● Dolor intenso en el pecho
● Dolor agudo en la mandíbula
● Pérdida de control o sensación en las extremidades

Acude cuanto antes al médico si el dolor va acompañado de al menos uno de los anteriores síntomas.

Los posibles tratamientos

Obviamente, el médico es el único capaz de asignar el tratamiento, y se basará en el estilo de vida del paciente, peso, estatura, radiografías e incluso algún examen de orina o sangre y algunas cosas más, pero aquí te decimos los posibles tratamientos o técnicas para un dolor de espalda media:

● Aerosoles para controlar el dolor
● Cremas y geles, aunque tardan mucho en dar resultados
● Analgésicos, depende el dolor serán más fuertes
● Una terapia a manos de un quiropráctico
● Cirugía, si la causa es una hernia discal, por ejemplo
● Si el médico lo ve oportuno, puede ser un psiquiatra el que dirija la terapia

Esperemos que no padezcas dicho dolor, y en caso de padecerlo, que ésta información te ayude y que tu dolor sea lo más breve y menos intenso posible.

Fuente: este post proviene de Columna Vertebral, donde puedes consultar el contenido original.

http://salud.facilisimo.com/dolor-de-espalda-media_1937249.html

Comentarios