El MIP otorga un mes de gracia para que usuarios de armas renueven sus licencias

Por: Redacción/ Fuente externa

Resultado de imagen para armas de fuegoSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dará una gracia desde el día 1 de julio hasta el 1 de agosto, para que las personas, cuyas licencias para porte y tenencia de armas de fuego tienen más de dos años de vencidas, solo paguen los impuestos correspondientes a dos años.

Para realizar el proceso de renovación, de acuerdo a la Resolución 390-2013, es necesario el pago de los impuestos correspondientes, en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.

Además cada usuario debe someterse satisfactoriamente a la prueba antidoping en los laboratorios autorizados por el MIP, disponibles en la página webwww.mip.gob.do;  y realizar la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas, ubicado en la avenida México 66, casi esquina Máximo Gómez.

El MIP agrega que “el carné de renovación será entregado directamente a sus respectivos propietarios en el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas, en un plazo de 48 horas después de haber cumplido con los requisitos”.

Advierte  a quienes no cumplan con la renovación en el tiempo establecido, que se procederá a retener las armas y cancelar las licencias, en atención a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 36-65 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

Comentarios