EMBAJADA DE LA RD EN TRINIDAD Y TOBAGO

DEPORTE 

Embajada Dominicana en Trinidad y Tobago firma “Memorandum de Cooperación para el Desarrollo del Beisbol y Softbal ”

 República Dominicana y  Cuba se comprometen a impulsar el desarrollo y la práctica del Béisbol y el Softball entre los jóvenes y adultos  en la isla de Trinidad y Tobago 

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- La República Dominicana y Cuba firmaron hoy  con la Asociación de Béisbol y Softball de Trinidad y Tobago un Memorándum  de Cooperación para impulsar  las  disciplinas del béisbol y softball en la República de Trinidad y Tobago.  

El acto, efectuado en el Hotel Hilton de Puerto España, fue encabezado por el Ministro de Deportes de Trinidad y Tobago,  Darryl Smith, los Embajadores de República Dominicana y Cuba, Dr. José Serulle Ramia y Guillermo Vásquez Moreno,  el  Presidente de la Asociación de Béisbol y Sofball de Trinidad y Tobago, Michael Legerton  y Tito Pereyra, Secretario General de Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), República Dominicana.

Además, estuvieron presentes, durante la firma, George de Lira, Presidente COPABE, Curazao,  Ramsey Betorina, Director Ejecutivo, Curazao,  Dennis Brow, Tesorero, Islas Vírgenes, y la  Dra. Venne Williams, médico terapeuta, Islas Vírgenes.  

El Memorándum fue rubricado por los Embajadores de la República Dominicana, S.E. Dr. José Serulle Ramia, y de la República de Cuba, S.E. Guillermo Vásquez Moreno, y por el Presidente de la Asociación de Béisbol y Softball de Trinidad y Tobago,  Michael Legerton.

El acuerdo establece se gestionará a través de los Ministerios de Deportes y de los Comités Olímpicos nacionales de sus respectivos países  personal técnico en el campo deportivo para contribuir a capacitar a los jugadores de Trinidad y Tobago en las disciplinas deportivas de Softball y Béisbol, sobre las contractuales que estas entidades acuerden de conjunto con las contrapartes trinitarias.

Procurar, en la medida de las posibilidades de los diferentes países,  la adquisición de utensilios deportivos que contribuyan a dotar a los equipos de los instrumentos necesarios al auge de tan importantes disciplinas deportivas.

Asimismo, realizar de forma regular torneos deportivos de softball y béisbol como elemento de acercamiento entre los pueblos que conforman la región del Gran Caribe.

El Embajador Serulle Ramia, hablando en nombre de las embajadas firmantes, estableció que el deporte es uno de los principales puentes para unir pueblos, amén de que es una garantía de contar con poblaciones sanas, física y moralmente.

 Asimismo, destacó el esfuerzo que vienen haciendo las embajadas de República Dominicana, Cuba y Venezuela para crear equipos deportivos de sus nacionales, a fin de que estos puedan competir con equipos de Trinidad y Tobago.  Por igual, insistió en la amplia labor desarrollada por el  Michael Legerton para dotar a Trinidad y Tobago de equipos de béisbol y softball.

El Ministro de Deportes de Trinidad y Tobago, Darryl Smith,  saludó la firma del convenio y expresó  la entera colaboración del Ministerio de Deportes para que el mismo  alcance la mayor dimensión posible. De igual forma, el Secretario General de COPABE, el dominicano Tito Pereyra, habló sobre la trascendencia del Memorándum para el auge del béisbol en el Caribe, y puso a disposición de los firmantes toda la cooperación de la Confederación Panamericana de Béisbol y de la Federación Dominicana de Béisbol.  Ese  mismo pronunciamiento lo hizo el Presidente de la Confederación Caribeña de Béisbol, Honorable George de Lira.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Béisbol y Softball de Trinidad y Tobago estableció que este “Memorándum de Cooperación” marca un hito en la historia de los deportes en este país caribeño y abre las puertas para que un deporte tan popular en la región del Gran Caribe, como el béisbol,  se constituya en una disciplina que movilice a cientos de jóvenes de Trinidad y Tobago.

Comentarios