Escuela Nacional del Ministerio Público concluye taller sobre Manejo de conflictos y negociaciones

EDUCACIÓN

Por Redacción 

Santo Domingo.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), concluyó el curso Manejo de conflictos y negociaciones, el cual formó parte del Programa de Capacitación Continua que ejecuta la Institución, dirigido a Vigilantes de Tratamiento Penitenciario (VTP), designados en el Centro de Atención Integral para los Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, en la Ciudad del Niño.

El objetivo de esta formación es que los participantes identifiquen temas que les permitan resolver con efectividad situaciones conflictivas que contribuyan al autocontrol en el manejo de conflictos, ayudándolos a ser más tolerantes ante opiniones y personalidades distintas, aplicando estrategias de negociación.

Esta capacitación nace con la finalidad de desarrollar en los colaboradores, las competencias necesarias para una correcta gestión del clima laboral y manejo de conflictos de una manera asertiva y eficiente.
Durante este curso los participantes conocieron temas sobre: definición de  conflicto, el manejo de conflictos de los trabajadores, el conflicto y sus implicaciones laborales, estilos de negociación, técnicas y herramientas de negociación, técnicas POPLA para solucionar conflictos (para, observa, piensa y luego actúa), actividades para del conflicto, conflictos en las organizaciones, tipos de conflicto, factores que contribuyen en la aparición de conflictos de grupo, formas eficientes de manejo de conflictos y la mediación.

La docencia estuvo a cargo de Alcedo Magarín, abogado, periodista y maestro. Desde el 1992 es Rector del Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA). Tiene 12 años fungiendo como Procurador Fiscal. Actualmente es Encargado del Departamento de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Escuela Nacional  del Ministerio Público y docente de la misma.

Esta formación se estuvo impartiendo en la Sede de la Ciudad del Niño, ubicada en la Carretera Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Tuvo una duración 20 horas presenciales.


Es interés de la Escuela Nacional del Ministerio Público acompañar a todos los miembros de la institución en su proceso de formación y mejora continua en el desempeño de sus funciones. 

Comentarios