Estudiantes de Media acuden en orden a las Pruebas Nacionales

Por: Redacción/ Fuente externa



SANTO DOMINGO.-Las Pruebas Nacionales para los estudiantes del nivel Medio en la Modalidad General, Técnico Profesional y Artes iniciaron este lunes a las 10:00 de la mañana, hora establecida por el Ministerio de Educación (MINERD), en un proceso organizado donde, además de la puntualidad, primó el orden y la alta asistencia de escolares.
La Directora de Evaluación de la Calidad Educativa del MINERD, Ancell Scheker Mendoza, informó que 161,931 estudiantes de la Modalidad General y 21,834 técnicos profesionales fueron convocados en esta primera ronda de exámenes.
Las Pruebas para los alumnos de Media en la Modalidad General, Técnico Profesional y Artes iniciaron con Lengua Española; mañana martes corresponde a Matemática; el miércoles 29 a Ciencias Sociales y el viernes primero de julio serán los de Ciencias Naturales, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 Meridiano.
En años anteriores los exámenes del nivel Medio se impartían en horas de la tarde, pero en el 2014 el MINERD dispuso el cambio de horario atendiendo a múltiples solicitudes y recomendaciones.
En algunos centros educativos que fungieron como sede para impartir las Pruebas se notó un ambiente en completo orden, que evidencia la organización del proceso.  Estudiantes, maestros, técnicos docentes regionales y distritales y personal de apoyo asistieron puntualmente, al igual que la entrega y distribución del material.  La mayoría de los estudiantes terminó sus exámenes en un tiempo prudente y se mostraban satisfechos con el trabajo realizado.   
La técnico Leticia Peña, coordinadora de las Pruebas en el Liceo Unión Panamericana, perteneciente al Distrito Educativo 15-03, informó que fueron convocados 560 alumnos, además de ese centro sede, de CENAPEC, CENAPEC PREPARA y Nuestra Señora del Carmen.  También estudiantes pendientes de Pruebas de años anteriores agrupados en la Sección 7.
En el centro educativo Víctor Estrella Liz (La Perito) fueron convocados 340 escolares, dijo la técnico del Distrito 15-04 y encargada de las Pruebas, Malaquías Díaz.  
Además de alumnos de La Perito acudieron de la escuela Artes y Oficios de las menciones Artes Culinarias, Informática, Mercadeo, Logística, Administración Pública y Tributaria, Contabilidad y Finanzas, Electromecánica Industrial, Electromecánica Digital, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Desabolladora y Pintura, Refrigeración y Aire Acondicionado, y Construcción y Ensamblaje de Muebles, entre otras.
Mientras que en el Colegio Claret se examinaron en 15 secciones estudiantes de los centros Hogar Mercedes Amiama, Cristian Comunity, Kings Christian, Saint Patrick y Saint Michael, entre otros, informó la técnico Ingrid Suárez, del Distrito Educativo 15-03.

Comentarios