Exigen inyecten recursos económicos al IDSS para que no colapse

Por: 
Fuente externa

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Asociación  de las enfermeras del  Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Bolívar Santana,  advirtió que se requiere que las autoridades inyecten recursos económicos suficientes y aplicar una política gerencial que ponga fin a los males que mantienen a esa institución al borde de la desaparición inmediata.

Santana señaló que la destrucción  del IDSS ha sido planeada por varios sectores que hacen vida interina, y que solo piensan en sus intereses y no en el bienestar de los trabajadores que cada día necesitan un sistema de salud para combatir sus enfermedades.

Agregó que la actual situación que se encuentra el (IDSS), con los hospitales Estrella Ureña, y la Maternidad de Seguros sin operación, con deudas millonarias y los cuidados cerrados, es una muestra del descalabro que ha sido sometido el centro de salud.

Precisó que una de la salida para echar adelante el IDSS es la aplicación de la Red del Sistema Nacional de la Salud, que de inmediato podría ser sus hospitales capitalizados y paliar la crisis que golpea a la entidad de salud.

Santana sostiene que la designación del doctor César Mella frente a la dirección del IDSS ha sido bien valorada, lo que entiende que se logrará la rehabilitación del destruido seguro.   
El dirigente de las enfermeras manifestó que se mantendrán vigilantes de esa institución del estado porque es un patrimonio del pueblo trabajador y las instituciones de ese género no se pueden enajenar.

Bolívar Santana reiteró su pedido al gobierno para que se capitalice el IDSS y se ponga freno a muchos males que lo tienen al borde de desaparecer en la actualidad.

Comentarios