Indignación por uso de fotografía de Juan Bosch en billete de la Lotería

Por: Redacción/ Fuente externa
SANTO DOMINGO.-Josefina Pérez Gaviño, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y sobrina del ex Presidente Juan Bosch, líder histórico del PLD,  califica de “desconsideración”  que se colocara la fotografía del fenecido ex presidente de la Republica en los billetes del sorteo del pasado domingo sin el consentimiento de sus familiares.
Pérez Gaviño  reclamó un desagravio a la Lotería Nacional por usar la imagen de Juan Bosch en unos billetes, conociéndose la oposición  de este a los juegos de azar, los que  consideraba  como un indicador del atraso del país.
La queja de la pariente de Bosch  se apunta en una  carta enviada al administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavarez, en la que cuestiona que la impresión de la fotografía del profesor Juan Bosch en los billetes  se hiciera sin el conocimiento y mucho menos la autorización de la familia.
“Usted podría argumentar que Juan Bosch es una figura pública, y tiene razón, es pública para todo lo relacionado con la conducta y el pensamiento que lo caracterizó en vida, no para vincularlo al juego y al vicio”, aclaró Pérez Gaviño.
“Pienso que por el ambiente en que usted se ha desenvuelto, desconozca el valor y el significado de Juan Bosch para el pueblo dominicano, sin embargo, en esa institución debe haber alguien con un mínimo de sensatez que le indicara lo inapropiado de colocar esa foto en los billetes”, agregó Pérez  Gaviño.
En su misiva precisa que Juan Bosch nunca jugó porque entendía que el juego era otro de los muchos indicadores del atraso en que vivíamos, y que vincular a un hombre de su estatura histórica a la venta de lo que constituye un vicio, es una falta de respeto mayúscula. “Es por esta razón que le solicito un desagravio público a la familia y a todos los dominicanos que hemos sido ofendidos por esta desconsideración”.

Comentarios