Inician conferencia sobre el estado de la transformación digital de los medios



Asisten representantes de prensa, radio y televisión de EE.UU
y América Latina

 
MIAMI. – Más de 240 editores, ejecutivos y especialistas en información y marketing en medios digitales, incluyendo a representantes de Cuba y de países del Caribe angloparlante, se congregaron este martes pasado en Miami para iniciar este miércoles la II Conferencia Hemisférica SipConnect2016.
 
El encuentro, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se realizará del 29 de julio al 1 de julio e incluye más de 40 presentaciones de especialistas en la transformación digital de los canales de distribución de contenido y publicidad que sustentan a la industria del periodismo.
 
“Esta conferencia tiene como objetivo que todos medios, sin importar la plataforma escogida para distribuir contenidos, tengan acceso a herramientas y habilidades que les permitan ser eficientes y rentables”, afirmó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti.
 
Agregó el directivo que la SIP mantiene como principio que una prensa moderna y autosuficiente es un factor fundamental para la promoción de los valores democráticos en las sociedades modernas.
 
El vicepresidente de la Sociedad, Matthew Sanders, director de la empresa mediática estadounidense Deseret Digital Media tendrá a su cargo la inauguración del encuentro y, acto seguido, el director del Centro Knight para el Periodismo Latinoamericano, Rosental Alves, ofrecerá una introducción sobre el estado del cambio digital en la industria.
 
Como parte del programa de la mañana del miércoles, también se dará a conocer los resultados de una encuesta entre medios periodísticos latinoamericanos asociados a la SIP y, además, el ejecutivo de la firma Innovation, Chus del Río, hablará sobre cómo el periodismo puede conquistar a las nuevas audiencias a través de dispositivos móviles.

La conferencia concluirá el viernes con un taller práctico para editores y ejecutivos a cargo de la empresa española Xalok.

Comentarios