La SIP continúa preocupada por el "cyberbullying" contra periodistas de Trinidad y Tobago

Enviado por: SIP
Resultado de imagen para bullying
Miami .- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró preocupación por el ciberacoso (cyberbullying) contra periodistas de Trinidad y Tobago quienes han sido objeto de numerosos ataques a su integridad profesional y personal, en represalia por su trabajo informativo.


En un informe ampliado sobre el "cyberbullying" en Trinidad y Tobajo, la vicepresidente para el Caribe inglés de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Shida Bolai, directora del Caribbean Communications Network de Trinidad y Tobago, detalló los casos más recientes de intimidación, calumnia y difamación contra periodistas en las redes sociales.
Asha Javeed, periodista del diario Trinidad Express Newspapers, ha sido hostigada e insultada en Facebook luego de una investigación sobre la distribución de las viviendas subvencionadas por el Estado. También fue víctima de "cyberbullying" la jefa de Redacción del periódico, Omatie Lyder. Otras periodistas del mismo diario que han sido vilipendiadas en las redes sociales por su trabajo son Denyse Renne, Ria Taitt y Anna Ramdass.
Resultado de imagen para bullyingBolai expresó que "la amenaza del 'cyberbullying' proviene de lo que hasta ahora parece ser una forma imparable de abuso personal e institucional vicioso, capaz de intimidar la libertad de expresión".
Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo por su parte que "cuando las redes sociales son utilizadas como instrumento para castigar, denigrar y difamar propalando situaciones inventadas como en este caso, estamos refiriéndonos al ciberacoso como otra forma de ataque contra la prensa".
Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, se sumó al pedido de la Asociación de Medios de Trinidad y Tobago (MATT, por sus siglas en inglés) para que las autoridades policiales investiguen los numerosos ataques y amenazas contra medios y periodistas a través de internet que vienen denunciando desde 2013.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Comentarios