Nombran 600 médicos recién graduados de la UASD

Por: Redacción
Servicio Nacional de Salud nombra 600 médicos recién graduados de la UASD

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) nombró este martes a 600 médicos recién graduados de la kUniversidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los nombramientos fueron entregados en el Aula Magna de la citada academia por el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director SNS, quien informó que los nuevos galenos serán designados estratégicamente en las nueve Regiones de Salud de la República Dominicana.

Dijo que los recién nombrados contribuirán a mejorar la atención primaria en salud.

“Confiamos en que los nuevos profesionales se involucren y ofrezcan un servicio de salud con calidad y oportuno antekk las necesidades de las localidades donde les tocará desempeñar su labor”, expresó.

Agregó que “hoy es un día de fiesta para muchas comunidades del país que les verán llegar, y dependerá de ustedes quedar en sus corazones a partir del trato y la disposición a enfrentar sus problemas de salud”.

“Espero que a partir de ahora, sus apellidos sean sinónimo de profesionalidad, de cariño y entrega, lo que redundará en su progreso personal y en beneficio de las comunidades”, indicó. o

Los nuevos profesionales trabajarán en centros de las 32 provincias del país. Entre sus especialidades figuran Medicina Familiar y Comunitaria, Emergenciología y Desastre, Pediatría, Cirugía General, Psiquatría, Ortopedia, Gineco-obstetricia, Geriatría y Urología.

Además de Alvarado Mendoza, encabezaron la ceremonia Esther Rivas, encargada de Pasantías Médicas del SNS; Wilson Roa, vicepresidente del Colegio Médico Dominicano, y directores departamentales del SNS.

Fuente: Almomento.net

Comentarios