OEA deja a RD mal parada en informe sobre la niñez

Por: Redacción/Fuente externa

Resultado de imagen para OEA deja a RD mal parada en informe sobre la niñezSANTO DOMINGO.- En República Dominicana, cada día mueren 13 bebés antes de cumplir los 28 días de nacidos, y otros 7,000 mueren cada año antes de cumplir los 5 años, mientras que la posibilidad de morir a esa edad de un infante pobre es el doble que la de un rico.
Esa situación coloca al país entre los peores de América Latina, superado solo por Haití y Guyana. La tasa de mortalidad infantil está en 25 por cada mil nacidos vivos.
Los datos los contiene el informe publicado hoy por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) , basados en los resultados de la encuesta de Hogares Enhogar-Mics 2014, donde se entrevistaron 33 mil hogares en todo el país.
Otros datos del informe establecen que 323 mil niños dominicanos son víctimas de trabajo infantil, y 6 de cada 10 son víctimas de castigo físico o psicológico.
Al menos 26.8 por ciento está fuera de la escuela secundaria, 175,300 menores de 5 años no están declarados; 21.2% de niñas con edades entre 15 y 19 años han estado embarazadas; 20,558 niñas menores de 15 años ya ha tenido un hijo y 11.7% ya se han casado o unido antes de cumplir los 15 años, lo que aumenta el círculo de la pobreza, según el informe.
Ante esa realidad, la representante del Unicef en el país, Rosa Elcarte, demanda mayor equidad e inversión en la atención infantil, aunque reconoce los esfuerzos hechos por el país.
El informe también cita el estado mundial de la infancia en el que advierte que 69 millones de niños morirán entre 2016 y 2030.

Comentarios