viernes, 10 de junio de 2016

“PRO CONSUMIDOR EN LAS CALLES”


Inicia proceso captación de reclamos de usuarios en paradas de motoconchistas  que no le han carta de saldo  ni  matricula

SANTO DOMINGO.-Un proceso de captación de reclamos de usuarios que adquirieron motores y que a la fecha no le han sido entregados las matrículas originales y la placa, inició este miércoles Pro Consumidor, en varias paradas de motoconchistas.

El operativo de captación de reclamos se inició en la parada de la Defilló, casi esquina autopista Duarte (frente a Teleantillas) y se extenderá hasta el viernes 10 de junio, en las paradas ubicadas en la avenida Charles Summer, esquina Defilló; avenida Núñez de Cáceres  esquina Oloff Palmer;  Gustavo Mejía Ricart, esquina Gregorio Luperón y en la Winston Churchill esquina Heriberto Núñez.

Adquirieron sus motores financiados, terminaron de pagar y los proveedores no entregan los documentos,  aun  cuando terminaron de pagar su motocicleta.

La entidad que dirige la doctora Anina Del Castillo dijo que para los fines estos reclamos están siendo captados por un personal capacitado de Pro Consumidor, quienes están ubicados en un stand  instalado en paradas de motoconchistas, iniciando en una primera fase en el Distrito Nacional.

“En este proceso también se estarán recibieron reclamos de aquellos propietarios que hayan adquirido  motores defectuosos  y no le han cumplido con el documento de la garantía”, sostuvo la entidad.

Pro Consumidor  recientemente emitió un comunicado donde informaba que los ciudadanos que adquieran medios de locomoción en empresas dedicadas a la comercialización y distribución de motocicletas, han logrado con la intervención de Pro Consumidor dotar de documentos y legalizar  el estatus de las motocicletas con las que procuran el sustento de su familia.

En los últimos tres meses, la institución defensora de los derechos de los consumidores ha posibilitado el cierre de más de una docena de acuerdos entre suplidores y motociclistas, que llevaban largo tiempo y años en algunos casos- demandando la entrega de matrículas y placas sin resultados.

“En el país existen múltiples suplidores de motocicletas ensambladas, algunos de los cuales operan en forma itinerante, que venden estos vehículos a crédito con la promesa de proveer al adquiriente placas y matrículas una vez cumplido el plazo para completar el pago”.

La directora de Pro Consumidor alertó a los adquirientes de motocicletas a tomar en cuenta que cuando se compra un vehículo con un préstamo, deben reclamar copia de la matrícula aunque sobre la misma pese una oposición a transferencia ante de saldar el crédito.

También exhortó que deben procurar la placa, como parte de la identificación del vehículo y evidencia de que la operación ha sido registrada en la DGII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!