Procurador y Juez en debate por Martha Heredia

La posición del procurador y la explicación de juez agitan su caso por la presentación en Miss Mundo.

Por: Redacción 
Resultado de imagen para Procurador y Juez en debate por Martha Heredia
SANTO DOMINGO.-La cantante Martha Heredia que cumple una condena de siete años luego de haber sido apresada en el 2013,  en el Aeropuerto Cibao con algo más de un kilo de heroína que pretendió llevar a Nueva York, oculto en los tacones de unas zapatillas, ha sido favorecida por "Medio Libre", medida que  ha creado una controversia en la sociedad.
Tras su presentación en el certamen de belleza Miss Mundo, la noche del pasado sábado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que solicitaría al juez competente la revisión de la sentencia que favorece a la cantante con el programa Medio Libre.
Debido a esta advertencia se ha originado un debate. Algunos critican los privilegios que tiene Heredia, otros condenan la actitud del procurador, y también están los que ven a Martha como víctima; o quienes apelan a la libertad y a una segunda oportunidad para la joven artista.
Sobre el caso, el juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago, Rubén Darío de la Cruz Uceta, afirmó ayer que Heredia cuenta con autorización para realizar presentaciones artísticas en público. Según De la Cruz, la sentencia que favoreció a la solista con el programa Medio Libre, consigna tales privilegios.
A este respecto, el magistrado agregó que la presentación de Heredia en Miss Mundo no contradice la sentencia. Asimismo, manifestó que esa y otras presentaciones de la ganadora del certamen Latin American Idol celebrado en el 2009 en Argentina, cuentan con el aval del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Comentarios