Reinaldo responde a miembro de JCE

Por: Redacción/ Fuente externa

Secretario General del PLD acusa a Olivares,  miembro de JCE,  de asumir  comportamiento sedicioso y conspirativo en contra del proceso electoral.


SANTO DOMINGO.-Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera al miembro de la Junta Central Electoral,  Eddy Olivares, de  sustentar una actitud sediciosa y de conspiración al cuestionar la  auditoria a los equipos utilizados en las elecciones y reclamar una nueva experticia.

El también senador de la capital enrostró al integrante del organismo de comicios que no se ha percatado, que prácticamente el proceso electoral de este año 2016  ha concluido, para presentar sugerencias y recomendaciones fuera de tiempo.

“Al parecer entiende que el proceso está en franca evolución o desarrollo y se comporta,  con esta declaración, como ha sido su actitud en su condición de  miembro de la Junta Central Electoral,  como un sedicioso y conspirador” respondió Pared Pérez a los comunicadores que le abordaron al concluir la sesión de este martes del Senado de la República.

Consideró exagerado y desmedido reclamar una nueva auditoría a los equipos en  un proceso electoral que prácticamente  ha concluido,  
Los medios de prensa recogen este día declaraciones de Eddy Olivares, quien  solicita al presidente del Pleno de ese organismo,  que se ordene a la dirección informática que entregue un informe integral que explique las causas que motivaron las fallas en el conteo electrónico del pasado proceso electoral y que un equipo independiente realice una auditoría de los dispositivos electrónicos que se usaron para el proceso.

Recordó  el reelecto Senador por el Distrito Nacional que los inconvenientes en el cómputo de los votos emitidos se presentaron en los lugares en donde el conteo se hizo de forma manual, que interviniera  la presencia del ser humano, que originara que se viciaran  los resultados del proceso eleccionario en algunos lugares.

“No sé a qué viene ese tipo de declaración en los actuales momentos, cuando no  corresponde y son contraproducentes. Reitero  que las mismas responden a una labor sediciosa y conspirativa en perjuicio de la institucionalidad de la Junta Central Electoral” declaró Reinaldo Pared Pérez.   

Reinaldo Pared Pérez, en otro orden  en su calidad de secretario general  del PLD  recordó que el Comité Político de esa organización está debidamente convocado para el próximo martes , 5 de julio a las siete de la noche en la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana .

Sobre la posible agenda de dicha reunión recordó que la misma tiene un carácter ordinario, pero considera que en ese encuentro  debe iniciarse un proceso de evaluación de toda la temática del recién concluido procedo electoral
Reitero que es partidario de “que no se actúe con mano blandita contra aquellos o aquellas que trasgredieron las candidaturas presentadas por el PLD  y aliados”.

Considera también que el tema relativo a la elección de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, que es una facultad estatutaria del PLD, debe ser también tratado en esa reunión para la cual, dijo, han sido notificados los miembros de ese organismo.

Comentarios