Senadores afirman alza salarial integraría policías a luchar con eficiencia a los delincuentes


TEÓFILO BONILLA

Enviado por: Ramos Ramos

SANTO DOMINGO.-Los agentes policiales enfrentarían con eficiencia la delincuencia y la criminalidad si se le mejora los salarios, afirmaron este martes los senadores José Rafael Vargas, Amable Aristy Castro y Manuel Güichardo.

Vargas, legislador por la provincia Espaillat sostuvo que se debe enfrentar en sus raíces ese flagelo social y definir los roles de los organismos llamados a controlar la delincuencia.

Expresó que tiene que ser la Policía la responsable de garantizar el orden público, pero estimó que es necesario definir el estatus del Policía.

Consideró que un policía dedicado a tiempo completo y aservicio de la población debe tener un ingreso o salario mínimo de US$250.00 mensual, y garantizarse una serie de beneficios.

Apuntó que se le debe asegurar los policías estudios a sus hijos, posibilidades de viviendas y sobretodo, garantía que al final de su jornada de su servicio de 30 años, disfrute de una buena pensión.

También el senador por la provincia de La Altagracia, Aristy Castro,  anotó que “es compromiso de todos aportar a enfrentar a la delincuencia, por entender que es un mal que nos afecta a todos los dominicanos”.

Por su lado, el senador Güichardo, de la provincia Valdez, planteó mejor la calidad de vida para los Policías e incrementarles sus salarios para que estos se entreguen de manera total a la lucha contra la delincuencia.
  
El congresista maeño subrayó que hay varios factores que influyen en el auge de la delincuencia, son las madres solteras que residen en los barrios y crían en los barrios a sus hijos sin vigilancia ni educación, y otro factor es la falta de empleos y oportunidades para la juventud.

Comentarios