Senadores continúan discusión sobre proyecto crea Ministerio de Industria, Comercio y PYMES

Por: Redacción/Fuente externa
Santo Domingo.-  La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la Republica, continúo con las discusiones del proyecto de ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y PYMES.
La iniciativa tiene como objetivo la reorganización de ese ministerio, por la relevancia e importancia que reviste el comercio interno e internacional, y la necesidad de adoptar políticas industriales activas, para el desarrollo económico del país.
El proyecto ya había sido aprobado en primera lectura por el pleno sanatorial el pasado 15 de junio y devuelto a comisión para revisar algunas disposiciones.
La iniciativa indica que se hace necesario la reformulación del marco institucional de los sectores de la industria, el comercio y las Pymes, así como el establecimiento de los vínculos jerárquicos y programáticos con las distintas instituciones del sector público y privado que interactúan en el sistema nacional de promoción y apoyo a la industria.
El presidente comisión, Charles Mariotti, convocó para este miércoles a las 2:00 P.M., donde podrían concluir las discusiones del proyecto de ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y PYMES.

Además de Mariotti, la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, está compuesta por los senadores, Rafael Calderón, Amable Aristy Castro, Tommy Galán, Félix Nova, Heinz Vieluf Cabrera, Wilton Guerrero, Amílcar Romero y Carlos Castillo.

Comentarios