Apresan en El Seybo ex vigilante privado que el año pasado robó una valija con dos millones 700 mil pesos en SPM


 
Por: Redacción/Fuente externa

SANTO DOMINGO.-La Dirección Central de Investigaciones de la Policía capturó ayer en El Seybo a un ex vigilante de una empresa transportadora de valores, que el año pasado desapareció luego de robar una valija con dos millones 700 mil pesos.

El detenido es Miguel Ángel Mota, de 29 años, quien era perseguido mediante la orden de arresto número 00503-2016, por sustraer la valija que transportaba en un camión blindado desde Hato Mayor a San Pedro de Macorís, para depositarla en un banco.

Mota, residente en la calle Eduardo Mañón No.5, en el sector Santa Fe, en San Pedro de Macorís, admitió haber cometido el robo mientras el conductor del camión transportador de valores, esperaba a que él depositara el dinero en el banco.

Relató que tras apoderarse de la valija se trasladó a la ciudad de Santiago donde utilizó el dinero robado para comprar un solar en el sector La Colina, por la suma de 92 mil pesos; una jeepeta por 320 mil pesos, y gastó 88 mil en el pago del alquiler de una vivienda.

Agregó que compró un teléfono celular por cinco mil pesos, y le regaló 20 mil pesos a su madre. Reveló que el revólver propiedad de la empresa para la que trabajaba lo vendió a un tal “Yilda”, de datos desconocidos, por una suma que no especificó.

Carrasco Marte se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones.

Comentarios