CANCILLERÍA Y FAO CONVOCAN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS AL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍAS SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Cancillería informa que estudiantes deberán estar inscritos en el actual semestre académico y tendrán de plazo hasta el 26 de julio para presentar sus propuestas gráficas.
















Por: Redacción/Fuente externa

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) convocan a los estudiantes de publicidad, comunicación social, diseño gráfico, artes plásticas, arquitectura y carreras afines, al concurso nacional de fotografías "Seguridad Alimentaria y Nutricional en Imágenes", con tres grandes premios en metálico y certificado de participación.

El Mirex informó que los estudiantes universitarios participantes deberán estar inscritos en el actual semestre académico de sus respectivas instituciones docentes, y tendrán de plazo hasta el 26 de julio para presentar sus propuestas gráficas, mientras que los ganadores serán dados a conocer durante el acto de apertura de la sectorial Plan CELAC para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre", a celebrarse del 1 al 3 de agosto en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.


El primer premio consistirá en una cámara Nikkon D5,500 KIT con lente 18-140MM, el segundo obtendrá una cámara Kikkon D5300KIT con lente 18-55MM, y el tercero una cámara Nikkon D3300 KIT con lente 18-55MM, mientras que a cada estudiante se le entregará un certificado de participación. El jurado seleccionará hasta 20 fotografías como finalistas, de las cuales se elegirán los ganadores de los tres primeros lugares, además de que se podrían hacer menciones honoríficas de las propuestas presentadas.

Las fotografías propuestas por los 20 estudiantes universitarios escogidos como finalistas en el concurso, serán expuestas en uno de los salones del hotel Gran Almirante de la referida ciudad cibaeña, donde se celebrarán las plenarias de la sectorial alimentaria de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-CELAC).

Un jurado que escogerá a los ganadores de los tres primeros lugares estará compuesto por los reputados profesionales Mario Dávalos, Mayra Johnson, Carlos Acero, Myrna Guerrero y Freddy Ginebra.

Se escogerán las propuestas que mejor cumplan con los criterios conceptuales del concurso, y que mejor representen las acciones en beneficio de la erradicación del hambre. Es decir, el concurso elegirá las fotografías que contribuyan a aumentar la conciencia pública sobre la seguridad alimentaria y nutricional, tomando en consideración los aspectos como: seguridad alimentaria, mejora de la nutrición, erradicación de la pobreza, crecimiento económico, generación de empleo y mejora de los medios de subsistencia; enfoque de género, cambio climático y uso sostenible de los recursos naturales.

La recepción de las propuestas estará abierta hasta el 26 de julio de 2016, mientras que los ganadores serán anunciados en el acto de apertura de la sectorial alimentaria de la PPT-CELAC a celebrarse el 1ro. de agosto en el Gran Teatro del Cibao, a partir de las 7:00 de la noche.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página www.concursofotografía.mirex.gob.do donde encontrarán el formulario de inscripción y todos los requisitos e informaciones, incluyendo las bases, reglamento y el calendario que rige el concurso, así como un espacio de consultas. Cada estudiante podrá presentar hasta tres fotografías inéditas, a color, sepia o en blanco y negro, con las características técnicas de formato TIFF o JPG, 300 DPI de resolución y un tamaño mínimo de 420 X 297 mm o 350 X 496 PX (A3), llevando un título que las identifique, sin mostrar ningún elemento que identifique al autor.

CELAC ha asumido el compromiso de promocionar la seguridad alimentaria y nutricional a través de una estrategia de erradicación del hambre y la pobreza en los estados miembros del organismo regional. Este plan que abarca hasta el 2025, representa la esperanza de los pueblos de que la actual generación sea la última en vivir con hambre en América Latina y el Caribe.

Se trata de un compromiso político, de carácter único respaldado por la FAO, con un potencial de tal magnitud que ha colocado a la región latinoamericana y caribeña con los mayores avances en la reducción de la subalimentación desde la década de los años 90'. Es por ello que se ha escogido esta sectorial de la PPT-CELAC para promover la importancia de aunar esfuerzos que permitan alcanzar la anhelada meta de la erradicación del hambre en la región.

Comentarios