Denuncian ARS negaron cobertura a 36 mil pacientes en 2 años

SALUD
Por: Redacción/Fuente externa
Resultado de imagen para Denuncian aseguradoras salud negaron cobertura a 36 mil pacientes en 2 años
SANTO DOMINGO.- Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) negaron la cobertura a 36 mil personas enfermas de cáncer y otras enfermedades de alto costo, denunció la Coalición Dominicana de ONGs por la Defensa de la Salud (CODODSALUD).


Juan Manuel Pérez, vocero de la Coalición, dijo que “esas aseguradoras  ignoraron sistemáticamente la resolución 375-02, emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para garantizar atención y tratamiento a esos pacientes”.
“Aun así, nos topamos con miles de pacientes que se les ha negado la cobertura en diversos padecimientos”, se quejó.

Informó que “solo entre 2014 y 2015, la cantidad de negaciones de cobertura fue de 36 mil 253, según datos de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA). Eso refleja un incremento de 20% entre ambos años, y por ende, el incumplimiento de las disposiciones del CNSS, ahora agravado por la entrada en vigencia de la resolución 375-02”.


Dijo que  “desde ya, un grupo de abogados trabaja en cada caso particular para someter a esas aseguradoras a la justicia, pues es inaceptable que aún cuando la resolución 375-02 garantiza cobertura integral, esta le sea negada”.
“En este momento, pareciera que las resoluciones emitidas por el Consejo no tienen peso, dado que las ARS las ignoran sistemáticamente y dejan a miles de personas sin cobertura, acelerando su deterioro físico y mental, e infringiendo la ley y la propia Constitución, que garantiza una salud digna para todos los dominicanos”, enfatizó.

Fuente: Almomento.net

Comentarios